EL TRAGALDABAS

#Eltragaldabas: ESPACIO - REFLEXIÓN - REFLEXIVA 
Según el diccionario de las lenguas españolas, tragaldabas define a una persona muy tragona.
En el momento actual menudo trago, con lo que tenemos que tragar…, que te voy a contar.
#Eltragaldabas: Tras la lectura de Noticias de ninguna parte, obra de William Morris, 1890. He reflexionado, reflexivamente sobre esta novela futurista, hablaba del año 2000, entonces el problema era la industrialización, hoy es el cambio climático, consecuencia de esa primera industrialización. Lo peor es que no seguimos igual, estamos peor… igual pronto nadie es capaz de imaginar un futuro diferente. Curiosamente la utilidad futura del Parlamento en la obra, es que sirve para almacenar estiercol… eeeeh ! O que el capitulo que dedica a la política, el XIII, se desarrolla en 12 líneas:
-¿Cómo reguláis la política? – pregunta el Huésped
Hammond, sonriendo:
responderé brevemente a vuestra pregunta, diciéndoos que la política no es cuestión para nosotros, simplemente porque no hay política…
Casi ná…
 
#Eltragaldabas: Hoy como cuando tuvo lugar la revolución de octubre de 1917, la sociedad estaba aplastada, utilizada, engañada y dividida, pero despertó… y eso ya no se podía parar. Lo refleja muy bien la obra de John Reed, Diez días que sacudieron el mundo. … la insurrección es un derecho de todos los revolucionarios. Cuando las masas oprimidas se rebelan, están en su derecho…
Aquí somos más de siesta… ea!
#Eltragaldabas: Nada más terminar el visionado de la película HIGH-RISE, me embarga una inmensa zozobra. Por más que el hombre fantasee con sociedades equilibradas, lo único que se le ocurre es cabalgar en la última planta… Habría que hacer algo, pero si eso depende de alguna mente privilegiada, igual no, corremos el riesgo de empeorar las cosas… A no ser que vivas en la planta del medio…
Si no fuera por lo listos que somos cómo nos iría en la vida… cagüennn !
Anuncios