SOBRE EL TTIP, ATCI, TAFTA

DESHECO(ACUERDOS EN LA SOMBRA)

El vicio es, pues, necesario tanto como la virtud para la prosperidad de una nación.
BERNARD de MANDEVILLE.

Cuan grande es la democracia griega, madre de todas y abuela respondona ahora, que enmienda a sus nietas sobre lo que debía ser y no haber sido. No es de extrañar pues, que las elecciones griegas hallan supuesto cuando menos una pequeña algarabía.
Por qué en lugares tan remotos como la democracia española, distante hasta de la propia democracia, sierva de la plutocracia y la bancocracia, se suscitan polémicas como la ocurrida con la lideresa Aguirre en un programa de TV ante la información referente a la victoria electoral de Syriza, en la lejana Hellás.

Es muy probable que si reflexionásemos sobre lo que ya apuntó David Hume, filósofo conservador, quien aconsejaba no rebelarse contra los gobernantes, excepto en caso de tiranía flagrante; a la par que defendía la separación de poderes, la descentralización y limitar el poder de la iglesia. Encontraríamos algunas respuestas a tantos porqués.

La idea de un estado laico, entendida como la separación legal y constitucional de la Iglesia y el Estado. Una República laica que sitúe el derecho y la ley como principio superior de ordenamiento de la vida pública, choca frontalmente con la concepción patrimonial que tienen algunos gobernantes respecto de la voluntad ciudadana. Exempli gratia la concesión de honores o petición de favores a diversas vírgenes por parte de nuestros ministros.

Orden-Ministerio-Interior-medalla-de-oro-Virgen-del-Amor-2014laicismo.org • • 27 enero, 2015

Que Alexis Tsipras jure como primer ministro, civilmente y sin la presencia del clero, en un país confesional cristiano ortodoxo como Grecia, genera controversia y en España que es laico, al menos constitucionalmente, se admite que se jure o prometa crucifijo presente.

Todas estas cuestiones ponen en liza donde tenemos puesto el objetivo dentro del espectro político, circunstancia que nos impide ver el centro del huracán político actual que no es otro que el acuerdo transnacional que unos pocos están tomando en nombre de todos los ciudadanos conocido como la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (ATCI).

En inglés, Transatlantic Trade and Investment Partnership (TTIP) o Transatlantic Free Trade Area (TAFTA); Área de Libre Comercio Trasatlántico, o el retorno al mercadeo de la mano de obra, nuevos esclavos en forma de tratado de libre comercio (TLC) entre la Unión Europea y Estados Unidos.

La defensa de una política dentro de un contexto laico frente al sometimiento a la gracia divina, es consecuencia de que dentro de la primera se fomenta el desarrollo de una ética que deviene en la toma de conciencia cívica ciudadana, impidiendo que los intereses financieros y comerciales suplanten a la persona como referencia en las políticas sociales. Es la independencia de lo humano respecto a las ataduras de lo inconmensurable.

Post data, por qué habrá tanto miedo al cambio político si todos defendemos los intereses mundanos de la ciudadanía y obviamente esos son los mismos para todos en todos los lugares más allá de fronteras, razas, religiones o condición sexual…

Consultas realizadas,
(1) https://laicismo.org/2015/para-la-abogacia-conceder-la-medalla-policial-a-la-virgen-del-amor-no-tiene-contenido-religioso/120966
(2) https://laicismo.org/2014/europa-laica-demanda-la-orden-de-concesion-de-la-medalla-de-oro-al-merito-policial-a-nuestra-senora-del-amor/74485
(3) http://www.presidencia.ccoo.es/webfsc/Actualidad:Internacional:Actualidad:768540–_Desoyendo_a_la_ciudadania_o_mi_reino_por_el_TTIP_

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bancocracia, Conciencia cívica ciudadana, Estado laico, Plutocracia, TTIP y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s