LEY ELECTORAL CASTILLA-LA MANCHA

RETOQUES(UN TRAJE A LA MEDIDA)

El primer principio de la democracia es la representación en proporción a los votos.
JOHN STUART MILL.

Tan transparente quiere ser la Doña que se la ve el plumero. Doña Dolores viene a colación debido a su injerencia en la ingeniería electoral y por su absoluta falta de ingenio. A saber, tras la reciente modificación de la Ley electoral de CLM (1), la cuarta vez desde su aprobación en 1986.

En ocasiones, muchas ya, escuchamos a diversos dirigentes, sobradamente legitimados por sí mismos, aseverar a vista de gaviota, que los líderes hispanoamericanos, caracterizados por defender los intereses sociales frente a las intrusiones del FMI y adláteres, impulsan cambios constitucionales con objeto de perpetuarse en el poder.

Hete aquí que Doña Dolores, no cambia la ley electoral con objeto modificar el número de veces que puede un candidato presentarse, no, lo hace para que gracias a la fidelidad del voto de los conservadores españoles, aumentar el número de votos necesarios para conseguir un diputado de esta manera, concentra el voto en unos pocos candidatos e impide el acceso a las Cortes Regionales de partidos minoritarios (2).

De lo que podemos concluir parafraseando a George Berkeley que solo conocemos las ideas, conocemos las cosas, lo que percibimos, que no hay dos realidades una exterior y otra interior, solo hay una, la experiencia mental. Que no se empeñe pues, la Doña, que se la ven las intenciones.

Nos anuncia la reforma de su reforma como una ley, justa, plural y representativa, entonces la que presento en 2012 no lo era. Cómo justifica que donde la elección ciudadana cuenta, dícese, en las elecciones a las Cortes de Castilla la Mancha se elijan 33 diputados, y donde no se vota, se eligen entre ellos, como en las diputaciones, se elijan en Albacete, Cuenca y Guadalajara 25 diputados y en Ciudad Real o Toledo 27.

FUENTE: ELABORACIÓN PROPIA

De lo que no cabe duda es que la representatividad se ve alterada y no hay razones en la exposición de motivos de la ley 4/2014 que reforma la Ley 5/1986(3) que avalen el vaivén de diputados en aras de un ahorro económico, cuando se aumentan sin criterio el número de asesores o se construye sin criterio pero con criticas la TORRE DEL VINO Y MUSEO ETNOGRÁFICO de Socuéllamos, donde no vino ni vendrá razón alguna a justificar tamaño despropósito.

Este déficit democrático, alterando la representación ciudadana a conveniencia de un partido donde las relaciones internas son jerárquicas de arriba hacia abajo, hasta el fondo perdido de los tesoreros descarriados, demuestra el talante y la importancia que dan al debate estos dirigentes impopulares, castigo de demócratas. Los ordeno y mando.

Post data, Claro que entre tanto y tanta, monta tanto media casa, como la mitad de media y sin jardín, pues en ese jardín se ha metido la dolorosa olvidando declarar sus bienes en el famoso cigarral de la ermita de Toledo, ganado no se bien si con el sueldo de funcionaria o el de presidenta pplenippotenciaria…(4)

Consultas realizadas,
(1) http://docm.jccm.es/portaldocm/detalleDocumento.do?idDisposicion=1406100450955740692
(2) http://elpais.com/diario/2011/05/24/espana/1306188007_850215.html
(3) http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/cm-l5-1986.t5.html#c1
(4) http://politica.elpais.com/politica/2015/01/18/actualidad/1421613767_444924.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bipartidismo, Estado crítico, Realpolitik, Sistema electoral y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a LEY ELECTORAL CASTILLA-LA MANCHA

  1. Pingback: ELECCIONES DE SEGUNDO GRADO | politiquea

  2. Pingback: DESPUÉS DEL 24-M | politiquea

  3. Pingback: DIPUTADOS Y SENADORES | politiquea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s