10:32 horas, lunes, 2 de junio de 2014

10:32 horas, lunes, 2 de junio de 2014

(LA ABDICACIÓN DE JUAN CARLOS I)

Aterriza como puedas

Aterriza como puedas

 


Es abisal la diferencia entre saber que un día moriremos y tener ya ante los ojos el fin de todo.
José de Sousa Saramago.


   10:32 horas, lunes, 2 de junio de 2014, no, no es un telegrama, es el fin de un ciclo. El reinado de JC I se desmorona ante los ojos impávidos, de quienes forman la estructura política anquilosada, anclada en la transición, intransigentes ante todo cambio, sordos ante las voces de cambio, como elefantes camino del cementerio, lloran la renuncia del cazador, se acabo el safari.

   Aún no sabemos la razón aceleradora que nos ha precipitado a los brazos de un principie que no abraza ni a su princesa triste y muda. Con la premura del no hay mañana, los de la casta reunidos en sanedrín acuerdan defender el continuismo del ayer, como si no hubiese un nuevo amanecer, aprobando con premura una Ley Orgánica que desarrolle el artículo 57.5 de la Constitución Española, igual pensaban que el monarca era Matusalén.

   Se retira apelando a contribución al desarrollo democrático, quien se puso la democracia por montera un 23-F, cuando los elefantes eran blancos y no el blanco de sus tropelías. El heredero del garante de la fe, y probablemente porque era el menos malo a ojos del papá americano, pasando por encima del delfín por la gracia de Dios, Carrero Blanco. Ahora se entiende el por qué de tanta oscuridad, había, quizás todavía hay, mucho blanco que ocultar.

   Tras una elecciones europeas donde el bipartidismo ppsoe, ha obtenido un 49,06 % de votos, sobre una participación del 45,80 %, lo que les confiere un escueto 22,47 % de votos del total de la población con derecho a voto. Elecciones que han deparado la aparición en la Eurocámara de una formación en ciernes, PODEMOS. Que ha irrumpido desde el descontento, más como una revolución de jóvenes sobradamente preparados, críticos con la casta, con los de la puerta giratoria, es decir, aquellos que pueden ser socialistas y monárquicos a la par, con un par y si no les gustan mis principios pues los cambiamos que tengo otros. O puede que defraude a la Hacienda Pública desde mi partido, pero eso sí, desde el Gobierno, Hacienda somos todos los que somos.

Guadalajara concentración expontánea el 02/06/14.

Guadalajara concentración expontánea el 02/06/14.

   Los mismos que criticaron las concentraciones del 15M, quienes les exigían que se presentasen a las elecciones para validar sus propuestas, ahora dicen que sus votantes no son de calidad, que no suponen una mayoría suficiente para cuestionar las razones de estado, que la mayoría austericida elegida en 2011, es la valida, hoy, dicen, en 2014 no se puede actualizar esa mayoría, ya que en las elecciones europeas en España, los electores votan al tuntún.

   En concreto y referente al asunto de la abdicación real, la realidad de complacencia con el sistema de gobierno monárquico, afirma mantener un 86 % de apoyo parlamentario a partir del reparto efectuado tras los comicios del 20/11/11, con una participación del 71,69 %. Al día de hoy y tras casi un trienio de austeridad, corrupción, cleptocracia, oclocracia, plutocracia, tiranía, plutonomía; años de inseguridad jurídica, de inestabilidad económica y social, con todo, aún hoy nos dicen al dictado de la troika, que vamos en la buena dirección.

   La verdad que es difícil predicar y dar trigo, pero sin llegar a la excelencia alcanzada por Lucio Anneo Séneca, en cuanto a oratoria, no por hipócrita con eso de decir una cosa y hacer la contraria, que en esto si le han superado, no nos pueden hacer comulgar con ruedas de molino, decirnos que para el yes we can, la traducción es podemos. Es tanto como confundir la velocidad con el tocino. Ante esta situación del digodiego de la casta, solo queda paciencia compromiso y en las autonómicas y locales primero y en las generales del 2015 después, cambiar el rumbo está en nuestras manos, juntos podemos.
DELENDA EST MONARCHIA

Post data, igual en Guadalajara, tierra de estatuas, por gente comprometida en algo, con vínculos arraigados en algún sitio, por labores realizadas en algún lugar, en aras de su aportación a la historia de alguna parte, toman nota las autoridades y pagan por suscripción popular, con cargo, eso sí, al erario público una efigie al monarca, con objeto de completar el cementerio de elefantes-estatua de personajes que no trascenderán nunca por su raíces guadalajareñas. Que una cosa es dar y otra poner y otra quitar.


Datos electorales extraídos de los portales:

http://www.eldiario.es/europeas_2014/Resultados_Europeas_2014_UE.html
http://www.infoelectoral.mir.es/min/
Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Bipartidismo, Cleptocracia, Conciencia cívica ciudadana, Constitución, Estado crítico, Forma de Estado, Instituciones, Participación ciudadana, Plutocracia, Sistema electoral y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s