ELECCIONES UNIÓN EUROPEA

ELECCIONES UNIÓN EUROPEA

(LA DESDIBUJADA EUROPA)

Otra aparición Mariana

Otra aparición Mariana

 


La mayor rémora de la vida es la espera del mañana y pérdida del día de hoy.
Lucio Anneo Séneca.


Próxima parada Europa, más parada que próxima en lo concerniente a los ciudadanos incluidos los del sur. Todo porque no acaba de conectar con la vilipendiada ciudadanía europea, no con la de segunda tampoco con los de primera y menos con los venidos de tercera, allende nuestras fronteras.

La cita es el próximo 25 de mayo y mediante sufragio universal, libre y secreto elegiremos a 54 de los 750 eurodiputados más el Presidente 751, que eligen entre ellos, que integran la Eurocámara. Estas elecciones no suscitan un interés especial, en parte por la lejanía del parlamento, de sus parlamentarios, como por la lejanía de la política de los ciudadanos y su complacencia con los mercados.

Europeas 2014

Europeas 2014

Echando la vista atrás hubo distintos momentos de auge y caída de imperios o modelos de convivencia, pero uno fue dramático por las altas cotas de homogeneidad que había alcanzado, el mayor enigma de todos, Corruption and the Decline of Rome, también conocida como la decadencia y caída del imperio romano de occidente.

Sin llegar a ese estado de anomia, hoy en día vivimos unas relaciones nihilistas, con la única diferencia que entonces surgieron corrientes de pensamiento emprendidas por distintas escuelas filosóficas como los cínicos, los estoicos o los escépticos, que pretendían encontrar una salida para las personas. Eran corrientes evasivas, con un mismo objetivo encontrar la felicidad, por medio de una vida sencilla, acorde con la naturaleza, despreciando la corrupción de las costumbres y guiada por la razón y la virtud. Hoy la única evasión es la de capitales y la impar corriente filosófica es lo corriente que es mentir, diciendo lo contrario.

Ante este panorama y sin ideología de referencia la campaña para las elecciones europeas se inauguran en Guadalajara a las 00:01 horas del 9/05/14 con la tradicional pegada de carteles por l@s miembros de las distintas formaciones que concurren. Quizás lo hacen de noche para que no se les vea, como quien actúa amparándose en la oscuridad, sirve eso si para ilustrar la primera página de los distintos medios digitales, que escritos pocos y parciales, no nos avisan de que teníamos tantos políticos ni de cómo comunicarnos con ellos para transmitirles nuestras propuestas. Pero magnánimos los candidatos, nada cándidos, nos informaran de todo aquello que deberían pero no piensan cumplir.

La única preocupación será una vez completado el calendario electoral, como distribuir los millones de euros en fondos europeos de difícil auditoria y peor justificación pero procurando que coincidan con el final de alguna legislatura local no piensen los electores que aquí nos rascamos la tripa.

Guadalajara 1 de mayo de 2014

Guadalajara 1 de mayo de 2014

Eso si en cada parada de autobús y como ojo que todo lo ve y enseña lo programado, una pantalla informativa donde aparte de indicar el tiempo de espera de unos autobuses que desesperan más que otra cosa, de plasma, como las de Mariano, transmitiendo como un mantra las bonanzas del arreglado eje cultural, en la comparativa fotográfica el estado anterior en un día de lluvia y en la actualidad el resultado en un día soleado.


Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería.
Otto von Bismark.


Post data, alguien se preguntará por que las obras están paradas durante tres años y de repente se concluyen en uno y justo antes de unas elecciones, de veras piensan los políticos, piensan si acaso esto va a durar siempre, piensan que ellos están en paralelo…si no piensan, que lo hagan que igual se dan cuenta de que no todo está bien pensado, aunque lo tengan bien atado.

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Bipartidismo, Conciencia cívica ciudadana, Estado crítico, Participación ciudadana y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s